Contar Historias



Este año me tocó por primera vez hacer un Plan de Marketing, anual.

Desarrollar algo conceptualmente y luego ponerlo en práctica no me es ajeno, pero nunca lo había hecho profesionalmente, específicamente en el área de Marketing, que no es mi área original.



Incluí el "story-telling" en el plan, y me tocó explicarles a todos en la Compañía lo que significa el término, que más allá de su traducción literal, significa una forma de hacer MKT. Especialmente en este momento en lo que todos los lenguajes se mezclan.

Me encontré este artículo en la web, y me llamó la atención que hace referencia a lo mismo. Por lo que me da la sensación de no estar tan perdido en lo que estoy haciendo.

Transcribo el artículo completo a continuación:


--

Todos lo hemos sentido: Demasiado. Mucho. "Enter". La revolución digital en nuestras vidas es ahora algo con lo que todos lidiamos. La mensajería y las capacidades digitales a menudo expanden nuestros horizontes, nos mantienen conectados con otros, pero están acompañados por el estrés, la presión y la necesidad de una rápida respuesta. Todo el mundo está más ocupado que nunca.

Entonces, ¿qué tiene eso que ver con el poder de contar una "historia" y qué tiene que ver eso con su negocio óptico? La "historia" es exactamente lo que rompe el desorden, lo que le habla a lo "humano" en todos nosotros, como colegas y como consumidores.

Las historias nos ayudan a entender de donde viene cada cosa, la explicación de cómo funciona, la ética (o la falta de ella) de personas y personajes a los que podemos conectar y aprender.

De hecho, aunque la automatización ayude a acelerar el proceso de prácticamente todo hoy en día; el poder y el impacto de una historia es lo que activa nuestro cerebro, que nos ayuda a recordar, que nos permite asociar una experiencia, un beneficio de producto, un diagnóstico, una enfermedad.

Las buenas historias trascienden todo. Y de eso es precísamente lo que nuestra primera Portada VM del 2017 se refiere. Los clientes valoran la experiencia. Y quieren entender y relacionarse con la historia que está detrás de todo; así como usted quiere que compartan su gran experiencia con ellos a través de sus historias.

Es posible que ya esté instintivamente haciendo esto mientras interactúa con sus pacientes, clientes, colegas y personal. Pero si no es su instinto natural, encontrar alguna ayuda profesional con algún Gestor de Contenidos, alguna persona de marketing o un amigo carismático. Pídales que lo escuchen a usted y/o a su equipo describiendo lo que hacen, lo que su "marca" representa, cuánto tiempo ha practicado, qué aprendió, cuánto tiempo ha estado en el negocio, cómo su oficina participó en un local Evento de RSE, a quién contactó, por qué participó o qué hace usted que sea especial.

Todas estas cosas ayudan a "contar" una historia y éstas van más allá de los puntos de poder o de palabras rimbombantes.

Las historias hacen la información memorable lo que, además, lo ayudará a usted y a su negocio a ganar notoriedad.

¿Tienes una buena historia sobre tu óptica, tu práctica, tu operación de gafas? Háganosla saber. Tenemos la intención de compartir aún más historias con nuestra comunidad de lectores VM durante todo el año.

Marge Axelrad

FUENTE:
http://www.visionmonday.com/insights/article/cutting-throughwhy-stories-are-essential-to-your-business-today/?platform=hootsuite

Entradas populares de este blog