¿Parla Calcio? Serie A con sabor vinotinto

Temporada crucial para 3 de los venezolanos que tendrán gran incidencia en este nuevo ciclo de la selección nacional vinotinto: Franco Signorelli, Tomás Rincón y Josef Martínez.


Este fin de semana comenzó la Serie A en Italia, y esta temporada será vista con especial atención desde Venezuela, ya que por primera vez 3 de sus jugadores estarán en la máxima categoría del “calcio”, como lo serán Tomás Rincón en el Genoa, Josef Martínez en el Torino y Franco Signorelli en el Empoli, recién ascendido.

Los Antecedentes:

Si bien parece un hecho sin precedentes, podemos nombrar algunos de los antecedentes de jugadores venezolanos que participaron  anteriormente en el futbol italiano.
  1. ·         Entre ellos podemos mencionar el caso más reciente de Rafa Romo, que aún es ficha del Udinese, pero que se encuentra a préstamo en Mineros de Guayana.
  2. ·         Otro portero nacional también estuvo en las filas del equipo de Udine, pero en sus categorías juveniles, como lo fue Renny Vega, entre los años 2000 y 2001.
  3. ·         Entre los años 2004 y 2005, Miguel, el menor de los Mea Vitali estuvo en la Lazio, donde no consiguió minutos, ni rendimiento, lo que llevó a su salida del club.
  4. ·         También el delantero nacido en Maracaibo, Massimo Margiotta, jugó en la Serie A, entre los años 1999 y 2001, con  el Udinese, y el Vicenza, pero en su caso, para ese entonces aún no había vestido la camiseta nacional vinotinto.


Los retos:

Los equipos de los vinotintos vienen de realidades muy distintas, por lo tanto panoramas y retos muy distintos para cada uno de ellos individual y colectivamente.
Mantener la categoría, será la principal tarea en esta temporada para el Empoli, y de ahí todo lo demás sería ganancia. En este panorama, el volante con llegada, podría no lucir en el equipo, pero sí ser una de las figuras inamovibles del sistema táctico.

El segundo capitán vinotinto, Tomás Rincón, vendrá con muchas cosas por demostrar esta temporada. Luego de terminar su contrato con el Hamburgo de la Bundesliga alemana, estuvo sin equipo durante varias semanas lo que incluso apuntó a su vuelta al fútbol nacional. Terminó fichando con el Genoa, que lejos de estar en sus mejores años, se encuentra sumido en la instascendencia de la mitad de tabla hacia abajo. El gran reto de Tomás será volver a retomar su mejor nivel, para convertirse en el referente del medio campo del equipo, y quizás dar otro salto la temporada siguiente.

Quien tiene grandes oportunidades de brillar esta temporada es el vinotinto Josef Martínez, que con sus 11 goles la temporada pasada, llegó con gran cartel al Toro. El equipo más chico de Turín esta temporada tiene reto continental, con la UEFA Europa League, competición que ya conoce Martínez, y donde además ya anotó la temporada pasada, con el Thun suizo. El venezolano se ve adaptado al grupo y al juego (ya anotó en la fase previa de Europa League), lo que hace augurar una gran temporada del 17 vinotinto.

Por cómo comienza esta esta temporada en Italia, todo parece estar servido para que esta Serie A sea especial, una con sabor a buen vinotinto.

Fernando Calderón
@nandocalderon83

Entradas populares de este blog