El fenómeno Peñaranda:


El juvenil venezolano, con tan sólo 18 años, es en este momento la sensación de La Liga, donde ya lleva 4 goles esta temporada, la misma que comenzó como reserva del Granada.

Adalberto Peñaranda, comenzó a hacerse nombre con actuaciones importantes en el Deportivo La Guaira venezolano desde hace un par de temporadas, el mismo que luego participó en la Copa Sudamericana 2015, pero el mismo destacó por goles que quedaron en la retina del fanático, como aquel contra Caracas que luego de un corner y una corrida de 80 metros terminó en anotación.

Esto le permitió dar el salto al Granada en el mercado de verano pasado. Pese a comenzar la temporada en la reserva, una lesión de El Arabi permitió su debut en el primer equipo el 22 de noviembre pasado, y desde entonces ha sido titular indiscutible en el plantel A.



El joven venezolano, clase 97, es uno de los mejores juveniles de La Liga actual donde ya anotó 4 goles en 7 partidos, y donde ya tiene logros destacadísimos, como ser el jugador más joven en marcar un doblete en la historia de la Liga, o el 13º jugador en anotar al menos 4 goles en una temporada antes de cumplir los 19 años. Hechos que ya le han llevado a ostentar el mote de “la sensación del Granada”.
Estas actuaciones excepcionales hacen que, según la prensa inglesa, ya despierta interés en clubes como Liverpool y Tottenham. ¿Sería una buena decisión para el juvenil cambiar de aires? Todo está por decir.



Del futuro es difícil hablar, pero sin duda en su corta trayectoria, el joven venezolano ya muestra proyección y recursos para ser el mejor jugador venezolano de la historia. Esperemos que continúen las buenas decisiones y el sacrificio mostrado hasta ahora.
PUBLICADO EN DIRECTVSports.net enero 2016

Fernando Calderón

Entradas populares de este blog