La Copa y yo:

Yo, en el Estadio del Botafogo, en Río (2018)

Tengo más de 1 año planificando (más bien soñando, porque no era absolutamente nada concreto) ir a la Copa América.

Recuerdo cuando comencé lo que técnicamente era mi segundo trabajo en Argentina, como Social Media, mi jefe de aquel entonces me dijo: Si Venezuela va al Mundial, es muy probable que te enviemos.
Corría el año 2013, Venezuela con César Farías venía haciendo muy buena eliminatoria y estábamos en el 5º lugar en ese momento. Al final de ese año ya sabía que no iba ni a Brasil ni a ver a la selección por tv en ese mundial.
Obviamente que sin la vinotinto en el mundial no me enviaron. Pasó el tiempo y al año siguiente en la Copa América de 2015 en Chile le propuse yo mismo a este jefe que yo iba a Chile, cubriéndome mis gastos, sólo para generar contenido exclusivo para Social Media. Me preparé un plan de trabajo, con fechas, lugares, cronogramas de viajes, el tono y tipo de contenidos que iba a generar. Nada. “Ya va gente a cubrir”, “te necesitamos aquí”.
Vino mi salida de DTV, y un período casi de repulsión al futbol. En todo 2017 creo que no vi ni un solo partido completo. El mundial lo vi porque aquí en este país es imposible ignorarlo. Pero ya a final del año pasado sentí las ganas de volver a relacionarme con el futbol, ni siquiera sé en qué forma concretamente. Sinceramente no quiero trabajar en un medio, no tener fines de semana, o estar 4 horas al aire gritando idioteces para parecer que tienes razón en algo, o que el fútbol es algo mucho más que un juego.
Pero sí quería ir a Brasil, a ver fútbol. La Copa América es casi, un mundial para los venezolanos, especialmente porque no tenemos idea lo que se siente tener a la selección nacional mayor en una Copa del Mundo.
Pero más allá de eso, la Copa América, cada vez tiene mejor organización, mayor pomposidad, mayor rivalidad. Es corta, por lo que eso le da un componente de imprevisibilidad que la hace atractiva.
Así que simplemente comencé a intentar hacer lo que estaba en mis manos para poder ir. Comencé a escribir en la página de un amigo, comencé a volver a ver y leer sobre fútbol, un poco más sistemáticamente y me postulé para tener la credencial de prensa al Comité Organizador en Brasil.
La sorpresa fue que la aprobaron, y salgo esta noche con uno de mis mejores amigos de Argentina a ver la inauguración.
Así que si estoy insoportable hablando de futbol por 20 días, sepan disculpar, pero es una oportunidad única. ;)

Entradas populares de este blog