Mis bateros favoritos



Hace poco hablaba con un amigo de la oficina y me contaba que su batería cumplía este año 20 años.
Me puse a pensar y me di cuenta que mi primera batería -propia, antes tuve una prestada- me la compraron mis viejos en 1998, y era usada, por lo tanto tiene más de 21 años.

Como ya he hecho algún posteo en el blog sobre bateristas que me gustan obviamente hay algunos nombres que se repiten.

Por ello hoy recuerdo a los bateristas Lado B que más me gustan.

Los Lado A, obviamente todo el mundo los conoce, de las bandas más famosas, los más "influyentes". Aquí me gustaría compartir algunos casi anónimos o, en mi opinión, subvalorados.


Carter Beauford.

El baterista de Dave Matthews Band, la primera vez que lo vi fue en un video de Woodstock 99, tocando con DMB. 


Andrés Briceño

Andrés Briceño es un baterista de jazz venezolano, que ha desarrollado desde hace muchos años una investigación musicológica en la batería, para recrear los tambores de la costa venezolana.

Rodney Holmes

Rodney Holmes fue el baterista de Carlos Santana, durante la gira del disco Supernatural  (1999), cuando lo vi tocando en concierto con un kit tan chico y el tipo de sonidos que lograba sacarle a su batería quedé con la boca abierta.



Jose Pasillas
Es el baterista de Incubus, que si bien no es un baterista "desconocido" tampoco es uno de los más populares.


Marco Minnemann
Es un alemán, rarísimo, la primera vez que lo vi fue en un video de The Drum Channel en un tributo a The Police donde toca las piezas de una manera brutal. Después vi que hizo audiciones para entrar en Dream Theater reemplazando a Mike Portnoy, y casi que mejor que no quedó porque eso lo llevó a formar un power-trio llamado The Aristocrats, que me encanta.


Entradas populares de este blog